viernes, 10 de febrero de 2012

COMO SE ENTRENA UN DIA, SE VIVE LA COMPETENCIA


Una vez el entrenador Guus Hidink me comento: "Es una realidad en la vida y en el deporte, tus días son como tu vida en miniatura; tus entrenamientos son como toda tu carrera en una pequeña muestra. Del mismo modo que vives tus horas, son tus años". Es cierto, lo que hacemos en el momento presente se está dando forma a nuestro futuro. La palabras que pronuncias, los pensamientos que se te ocurren, los alimentos que comes y las acciones que emprendes están definiendo tu destino, dando forma a lo que eres y a lo que tu vida tanto cotidiana como deportiva representa. Pequeñas desiciones conducen con el tiempo a grandes consecuencias. NO EXISTEN LOS ENTRENAMIENTOS O DIAS POCO IMPORTANTES.
Cada uno de nosotrso está llamado a la plenitud. Cada uno de nosotros tiene en su interior un poder exquisito. Cada uno de nosotros ejerce un considerable impacto a su alrededor si así lo decide. Pero para que este poder que anida en nuestro interior pueda crecer, tenemos que utilizarlo. Y cuanto más lo utilizamos más fuerte se hace. Cuanto más se canaliza dicho poder, más confianza en nosotros adquirimos. Bora Milutinovic decía al respecto: "No conozco momento alguno más estimulante que la indiscutible habilidad que tiene el deportista para elevar su trabajo y vida mediante el efuerzo diario, consciente y liberador de su potencial." Un escritor Donny Deucht tambien menciona: "Por cada persona que tiene lo que hay que tener, el único entre cien que alcanza algo relevante es quien dice: - y porqué yo no? y va por ello -.
Los mejores en la vida o deporte no estan más dotas que nosotros, simplemente dan pequeños pasos para todos los días mientras caminan en pos de una vida más completa. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, los meses en años, y antes de que se hayan dado cuenta, han llegado a un lugar llamado MARAVILLOSO.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

o

28 de agosto de 2012, 20:26

Publicar un comentario en la entrada